Oda a High Park

Vistas al jardín de la hoja de arce y a Grenadier Pond.

Vigésima entrada. Hoy quiero hablar de un lugar que me tiene enamorado desde que llegué a Toronto. Hablo de High Park, un espacio natural de 161 hectáreas que me espera a cinco minutos de casa, en el oeste de la ciudad.

He tenido la suerte de conocer este parque en la primavera, justo cuando alumbraban los cerezos en flor, y he disfrutado de sus jardines en los calurosos días de verano. Ahora queda por ver si me sorprenderán sus colores de otoño, aunque dudo que esté a tiempo de experimentar su frío invernal.

El buen tiempo adelantó los cerezos en flor a abril.

Desde mi llegada, el parque me ha ofrecido una buena vía de escape a la rutina urbana, ya sea para salir a correr, dar un paseo en bici o refugiarme bajo el cobijo de sus robles. El terreno es tan extenso que me permite descubrir nuevos rincones en cada visita.

Entre mis enclaves favoritos está el monte que da al jardín en forma de hoja de arce -el símbolo de Canadá- y la preciosa laguna de ocas, cisnes y patos de Grenadier Pond. Este paisaje transmite paz y tranquilidad y tan sólo el ruido lejano de los coches y un par de edificios mal situados insinúan la cercanía de la gran ciudad.

Los cerezos en flor, un espectáculo natural digno de ver.

En el interior del parque, abundan las grandes extensiones de césped, donde se reúnen familias y grupos de amigos para jugar y disfrutar de la naturaleza.

Durante el verano, además de picnics y barbacoas, los visitantes pueden darse un baño en la piscina al aire libre -de acceso gratuito- y practicar todo tipo de deportes. El parque dispone de canchas de tenis, campos de fútbol, pistas de baloncesto y redes de béisbol. En invierno, empieza la temporada de hockey y de patinaje sobre hielo.

El parque también cuenta con su propio zoo, donde los búfalos y las llamas son el gran atractivo para los niños, y en las zonas boscosas se han delimitado áreas para que los perros puedan pasear sin correa (“off-leash”). Quienes campan a sus anchas por High Park son las ardillas y los mapaches, que aparecen de noche en busca de comida.

Shakespeare In High Park se viene celebrando desde hace 30 años.

Escondido entre el follaje está el anfiteatro, que cada verano recibe a los actores y duendecillos de ‘Sueño de una Noche de Verano’. El entorno natural y los sonidos del atardecer transportan al espectador a la fantasía de Hermia, Lisandro, Demetrio, Helena y compañía. A la función se accede por donativo, así que los amantes al teatro pueden repetir ‘Shakespeare In The Park’ las veces que quieran.

No obstante, el sueño veraniego acaba tan pronto como llega el mes de septiembre. Los canadienses asumen que Labour Day, el día del trabajador que aquí se celebra el primer lunes de septiembre, marca el final del verano.

Este domingo aproveché para darme un último chapuzón en la piscina de High Park antes de dirigirme hacia Lakeshore para el concierto de Offpring, un grupo que ha sellado mi gusto musical desde la adolescencia.

Un buen lugar para soñar.

Si realmente era el adiós al verano, no pudo haber elegido mejor día. La luz de la tarde iluminó de una forma sobrecogedora mi paseo en bici por el frente marítimo. Aquello me produjo una extraña sensación de emoción y de pena, de alegría y de tristeza, por la belleza marchita.

It’s Do-Re-Mi and dust to dust, soon we all must part

Acerca de Indivisual

Born and raised in Barcelona, as a child I spent my summer holidays in England, between London and Kent. I worked in the French region of Franche-Comté in 2011 and I'm a year later I started a new adventure in Canada. After spending 2013 in Italy, and after almost 3 years in Slovakia, I started traveling again in Myanmar (2016). After a spell in Europe, including Romania and the British Isles (summer 2019), I begin a new adventure in Mexico (2020).
Esta entrada fue publicada en Barrios, Deportes, Naturaleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Oda a High Park

  1. Julià dijo:

    Un altre gran article, James. Concert d’Offspring dius!!?? :-p

  2. Susi dijo:

    Me ha encantado este artículo, transmite una paz increíble y las imágenes son preciosas. ¿Cómo has tardado tanto es contarnos sobre este sitio tan genial? ¡Ah! ya lo entiendo, tenías miedo que acudiésemos en masa para visitarlo 🙂

  3. Pilu dijo:

    James no sé exactamente de qué red social me ha aparecido tu link y he decidido echar un vistazo… No puedo dejar de expresarte la admiración que siento por todo haberte aventurado y aún más escribir acerca de ello. Proporcionando el placer de darnos a descubrir el país y, desde mi punto de vista, lo más importante los detalles y costumbres de la vida diaria canadiense. Por lo tanto, me queda decir que me ha gustado mucho tu blog, que tienes una fan nueva y que sigas disfrutando de la vida!
    Sé feliz*

  4. Dominic Begg dijo:

    James, Finally I’ve listened to the country songs you sent on Sept.4. The knockout track is Zac Brown with ‘Highway 20 Ride’. I also enjoyed the Kip Moore song and video – real summer hit! Tim McGraw obviously sat down and wrote a shout-along song for stadium crowds – not my style! Luke Bryan and Toby Keith were okay, but not special. We’ll be in the UK, Oct.23 – 30, so I might buy a Zac Brown CD there. I enjoyed the High Park ode – handy to have it so close to your pad… Love, Dom

    ________________________________

Deja un comentario